El Tesla Model 3 Performance (Highland) sigue sin ser capaz de completar una vuelta sin desfallecer en el circuito de Nürburgring

Tesla lanzó recientemente el Model 3 Performance sobre la base del renovado Model 3 Highland, heredando todos los cambios introducidos en él pero con numerosos cambios que lo hacen una opción muy interesante para personas que buscan un coche de altas prestaciones con un mantenimiento muy económico.

Youtubers como Misha Charoudin, mundialmente conocido por sus vueltas en Nürburgring ha tenido oportunidad de llevar el nuevo Tesla Model 3 Performance en el circuito de Nürburgring. La versión más deportiva del modelo cuenta con más de 460 CV en su versión europea, tracción total, un 0-100 km/h en 3,1 segundos, 262 km/h de velocidad máxima y una autonomía WLTP de 529 km, todo ello con un peso de 1914 kilogramos, siendo por tanto considerablemente más ligero que algunos de sus principales rivales (como el BMW i4 M50).

Además, incorpora una puesta a punto excelente y amortiguadores adaptativos, muelles más cortos, copelas con mayor rigidez así como discos de mayor diámetro y pinzas de mayor tamaño respecto al Model 3 Performance anterior.

Sin embargo esto no ha sido suficiente para que el coche empiece a desfallecer a los pocos kilómetros (el circuito mide 20.08 kilómetros de longitud). Misha destaca su comportamiento extraordinario y estabilidad, además de poner de manifiesto el confort que brinda en el día a día su nueva suspensión adaptativa.

Pero todo cambia al llegar al kilómetro cinco del circuito, donde empiezan los problemas: por otra parte los frenos están a una temperatura muy elevada, saliendo un mensaje de advertencia y posteriormente, dejando una cortina de humo tras el retrovisor cuando circulando a altas velocidades hace uso de los mismos, percantándose de que la potencia de frenado se ha reducido considerablemente. Tesla no ofrece ni en opción frenos carbocerámicos para este coche a través de un ‘Track Pack’, ni tampoco ninguna forma de mejorar su sistema de frenos.

Pero ese no es el único problema, sino también cómo su potencia se limita considerablemente a la mitad, llegando incluso a 200 kW (-50%), debido a la alta temperatura que alcanza la batería. Y en este caso el problema se debe a que su sistema de gestión térmica en condiciones extremas no ha sido mejorado respecto al modelo saliente, y si bien en Estados Unidos la gente que compite con Model 3 les instalan radiadores para mejorar el sistema de refrigeración de la batería, Tesla no ha querido hacerlo en esta ocasión.

Recordemos que además Misha rodó recientemente con el Hyundai IONIQ 5 N que lo definió como uno de los coches más divertidos que ha llevado hasta la fecha y donde no tuvo problemas para dar varias vueltas sin ver reducida su potencia ni capacidad de frenado.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Misha Charoudin (@mgcharoudin)

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí