Llevaba muchas semanas filtrándose a través de diferentes redes sociales y medios, ya que Tesla no ha puesto mucha atención en tratar de esconder las mulas de prueba que han estado rodando por diferentes países para finalizar su puesta a punto. Y finalmente es oficial, así es el nuevo Tesla Model 3 Performance.
Sobre la base del Tesla Model 3 Highland (que hasta ahora sólo disponía de las versiones SR y Dual Motor), ahora se suma esta versión de altas prestaciones donde a diferencia de la anterior, ahora sí que han apostado por introducir diferencias más sustanciales respecto a la versión Dual Motor, más allá de un alerón trasero, unas llantas y software específico.
Se trata de un modelo que se fabrica en China (Shanghai) y USA (Freemont) pero no es exactamente igual, puesto que montan diferente batería (LG de 79 kWh en el caso del primero y Panasonic de 82 kWh en el caso del segundo) y por ello, sus prestaciones varían. La versión europea es la que se produce en China, y tiene más de 460 CV y un 0-100 km/h en 3,1 segundos. Homologa una autonomía de 528 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP.
Estéticamente cuenta con múltiples cambios: difusor trasero específico, alerón trasero en fibra de carbono, emblema identificativo, llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero 4, emblema Ludicrous… pero ahí no acaba todo. En su interior, encontramos los nuevos asientos deportivos estrenados recientemente en el Tesla Model S Plaid y que cuentan con unos refuerzos laterales de mayor tamaño así como una inserción decorativa Ludicrous. En la parte superior del salpicadero, se reemplaza el acabado textil por uno en fibra de carbono.
En la parte ciclo también cuenta con un sistema de frenos más potente, amortiguación adaptativa nueva pilotada por software e integrada en el controlador de dinámica del vehículo (VDC) de Tesla. Y como no podía ser de otra forma, cuenta también con el Track Mode V3, con una calibración nueva para motor y suspensión que nos permite ajustar el freno regenerativo, controles de estabilidad, refrigeración y suspensión para poder disfrutarlo en circuito.
Su precio para España es de 55.990 euros, lo cual lo deja fuera de las ayudas del Plan MOVES. Las entregas comenzarán a partir del próximo mes de Mayo.