El Tesla Model S Plaid Track Pack bate un nuevo récord en Nürburgring… y ya puedes adquirirlo

Tesla vuelve a destronar en Nürburgring al Porsche Taycan Turbo S como el coche de producción eléctrico más rápido. Y lo hace con el Tesla Model S Plaid Track Pack, que ha logrado completar una vuelta en 7:25.23 en el circuito de 20.83 kilómetros.

Este tiempo es 10 segundos inferior a los 7:35.579 segundos logrados por el anterior intento del Model S Plaid (sin este paquete), pero también 8 segundos más rápido que el Taycan Turbo S, que registra un tiempo de 7:33.35. El tiempo en el que rueda no sólo lo sitúa muy cerca del Taycan, sino también en la misma órbita de deportivos como el Lamborghini Aventador LP700-4, Ferrari Enzo y Porsche 911 GT3 (991).

Pero… ¿qué incluye el Track Pack? para empezar, unas llantas de 20 pulgadas ‘Zero-G’ con neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperCar 3R de medidas 285/35R20 delante y de 305/30R20 detrásy unos frenos carbocerámicos de seis pistones en el eje delantero y cuatro pistones en el trasero. Pero también hay algunos cambios de software que no son visibles a simple vista, como optimizaciones en la refrigeración de su batería, ajustes en la suspensión para mejorar su comportamiento en curva, una vectorización de par más agresiva así como un modo de refrigeración para usar una vez concluida la vuelta.

El precio del paquete Track Pad en los Estados Unidos se sitúa entre los 15.000 y 20.000 dólares (en función del diámetro de las llantas de aleación escogidas). Por el momento desconocemos los precios para Europa.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí