El Tesla Model Y comienza su producción en la planta de Berlín

El renovado Tesla Model Y ‘Juniper’, una de las apuestas más fuertes de la compañía liderada por Elon Musk, ya ha comenzado a producirse en la planta alemana de Tesla, según ha informado un portavoz de la compañía a la agencia de noticias DPA. Los empleados de la Gigafactory de Berlín fueron notificados el pasado lunes del inicio de la producción, que habría arrancado el martes 14 de enero.

Esta noticia llega tras un 2024 con entregas globales algo por debajo de las expectativas (la marca registró 1,79 millones de entregas, 19.355 coches menos que en 2023), y con ella, Tesla busca recuperar el impulso con uno de sus modelos estrella. El Model Y ‘Juniper’ presenta un diseño actualizado y un interior inspirado en el Model 3 Highland. Su pronta salida de fábrica sugiere que las primeras unidades podrían estar circulando por las carreteras europeas en breve (donde todavía no se ha presentado). En China sí que se ha presentado y gracias a eso podemos conocer tanto su aspecto interior como exterior.

Dos versiones para el nuevo Model Y, con mayor autonomía y carga más rápida

Informaciones preliminares desde China indican que el Model Y ‘Juniper’ se ofrecerá inicialmente en dos variantes: una de tracción trasera (Single Motor) y otra de tracción total (Dual Motor Long Range). La versión de tracción trasera contará con una batería de 62.5 kWh, que en Europa se traduciría en una autonomía cercana a los 600 kilómetros. Su motor eléctrico de 220 kW le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, mejorando los 5,9 segundos del modelo anterior.

La versión de tracción total y gran autonomía incorporará una batería de 78.4 kWh, con una autonomía estimada en Europa de unos 700 kilómetros. Esta versión mejorará su aceleración a 4,3 segundos de 0 a 100 km/h, frente a los 5,0 segundos de la versión previa. Además, Tesla ha optimizado la capacidad de carga del nuevo Model Y. La versión de tracción trasera admitirá hasta 170 kW, mientras que la de largo alcance alcanzará los 250 kW, permitiendo recuperar 250 kilómetros de autonomía en aproximadamente 15 minutos en un Supercharger V4.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí