El Tesla Model Y ha sido el coche más vendido del mundo en el primer trimestre de 2023

Los tiempos cambian a pasos agigantados, hasta el punto de que una marca con muy pocos años de vida en el mercado como es el caso de Tesla y cuyo catálogo se compone únicamente de modelos eléctricos, ha conseguido posicionarse como el automóvil más vendido del primer trimestre de 2023, siendo no sólo un hito para la marca, sino también para los coches eléctricos, ya que es la primera vez que un coche eléctrico logra algo así.

Ya en Agosto de 2022, el controvertido CEO de la marca (Elon Musk), en la junta general de accionistas ya vaticinó que el Tesla Model Y sería el vehículo más vendido del mundo en 2023 y aunque muchos se mostraron escépticos pese al rápido crecimiento de la marca, finalmente se ha cumplido aquello que anunció. Y para lograr este objetivo posiblemente haya tenido que ver los recientes recortes de precios en la gama de Tesla que la han hecho mucho más competitiva dentro del mercado.

En total, y con los datos recogidos en 152 mercados, Tesla ha logrado vender 747.500 unidades del Model Y, un incremento del 91% respecto a 2021 y que le ha permitido situarse por delante en ventas de los Toyota RAV4 y Toyota Corolla.

Además, hay que tener en cuenta que el Model 2 está todavía por llegar y será el modelo más accesible de la gama, con un precio de partida en torno a los 25.000 dólares, por lo que las cifras de ventas de la marca se dispararán todavía más, aún a costa de cierta canibalización de ventas tanto del Model 3 como del Model Y.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí