Muchos potenciales compradores de vehículo eléctrico están esperando como agua de mayo el Tesla Model Y ‘Juniper’, el que será el gran lavado de cara del modelo como el que ya recibió el Model 3. Tal es así, que ya está provocando un ‘efecto Osborne’ haciendo que las ventas del modelo actual se vean severamente afectadas por parte de clientes que están a la espera del lanzamiento.
Al igual que ocurrió en éste, se beneficiará de las mismas mejoras, con un diseño más fresco, notables mejoras en acabados, aislamiento, mayor equipamiento y pequeñas mejoras en autonomías. Sin embargo, hasta la fecha Tesla se había encargado muy bien de esconder debidamente las mulas de prueba para evitar las filtraciones.
En las fotos filtradas se puede ver tanto parte de su nueva zaga, así como parte del nuevo interior y su diseño frontal en una de las fotos del habitáculo donde aparece representado el vehículo.
Empezando por su interior, recibe todos los cambios ya vistos en el Model 3 Highland: nuevo salpicadero con luz ambiental, asientos perforados (y por ende, asientos ventilados), el nuevo volante que prescinde de los mandos satelitales y por ende, es de esperar también que encontremos la nueva pantalla para los asientos traseros.
En la imagen que se ve en la pantalla representado el vehículo se vislumbra como el frontal es prácticamente idéntico al frontal afilado ya visto en el Model 3 Highland. Sin embargo, la gran novedad que encontramos está en la barra LED en el portón trasero que ilumina por la parte superior el área donde figura el nombre de la marca.
¿Cuándo llegará? De momento es una incógnita, pero teniendo en cuenta que hemos comenzado a ver muy poco tiempo atrás las primeras mulas rodar, su presentación no se llevará a cabo antes de finales de año con las primeras unidades entregándose a finales de año y comienzos de 2025.