Tiene más de 40 años pero Toyota sigue apostando por él tal y como ha demostrado con el reciente lavado de cara del Land Cruiser 70, que lleva en producción desde el año 1984.
Esta actualización ha permitido beneficiarse de algunos elementos de equipamiento modernos dentro de las limitaciones propias con las que cuenta su base. Pero además, ahora ha introducido la variante de tres puertas del modelo.
Es cierto que la variante de cinco puertas es más práctica, pero la variante de tres puertas sigue teniendo gran demanda entre aquellos amantes de los todoterreno. Sin embargo, la mala noticia es que únicamente se ofrecerá en Emiratos Árabes Unidos.
Con tan sólo una distancia entre ejes de 2,31 metros (420 mm menos que la variante de cinco puertas), el Land Cruiser 70 cuenta con un tamaño muy contenido que lo hace ideal para circular fuera del asfalto.
Además, todo ello beneficiándose del lavado de cara que cuenta con nuevos faros LED, llantas de 16 pulgadas con neumáticos de gran perfil, paragolpes cromado, pantalla central con conexión con Android Auto y Apple Car Play, elevalunas eléctricos, sistema de sonido con dos altavoces, dos airbags, e incluso cuenta con algunos sistemas de seguridad además de un aviso de cambio involuntario de carril, sistema de pre-colisión.
A diferencia de Japón donde sólo está disponible con motores diésel, esta versión destinada a los Emiratos Árabes cuenta con un único motor gasolina compuesto por un V6 de 4 litros y 24 válvulas con 231 CV de potencia y 360 Nm de par asociado a una caja de cambios automática Super ECT de 6 velocidades y tracción total, además de bloqueos eléctricos de diferencial y control de tracción, control de estabilidad, asistente de descenso y arranque en pendiente.
Tan sólo está disponible en un único acabado a un precio que arranca en los 42.400 euros.