Pese a que el Volkswagen ID.3 es el equivalente eléctrico al Golf de combustión y por tanto, destinado a acabar siendo defenestrado y jubilado a medida que la electrificación continúe ganando peso dentro de la marca, en Volkswagen quieren seguir apostando por mantener el Golf coexistiendo con el ID.3, y para ello, van a hacer un cambio de estrategia al respecto.
El propio CEO de Volkswagen, Thomas Schafer ha confirmado que la firma continuará manteniendo el nombre de Golf y no lo integrará dentro de la línea ID eléctrica. Entonces… ¿qué pasará cuando el Golf de actual generación termine su ciclo de vida en 2027/2028 teniendo en cuenta la electrificación de la marca?
En Volkswagen son conscientes del tirón comercial que siguen teniendo los nombres de Golf y GTI, por lo que el Golf contará con una novena generación y no será considerado una alternativa térmica del Volkswagen ID.3, sino que será un coche con diferente posicionamiento y tamaño, asegurando Schafer que hay sitio para ambos en el catálogo. ¿Qué posicionamiento tendrá entonces el Golf respecto a la gama ID? Según ha revelado Schafer en una entrevista reciente, estará ubicado entre el ID.2 y el ID.3.
Además, volverá a contar con opciones completamente eléctricas, tal y como ya vimos en el pasado con el e-Golf, antes que decidiesen volcar el Golf en los motores de combustión para ni canibalizar las ventas del ID.3.
Via: Autocar