Parece que el nuevo Volkswagen Polo que según parece saldrá al mercado finalmente en el año 2009 tendrá muchas más carrocerías que la versión actual que tan sólo tiene carrocerías de 3 y 5 puertas -e incluso, una carrocería sedán en determinados mercados-.
En principio, se comenta que las otras carrocerías que tendrá será un cabrio (¿Coupé-Cabrio?), monovolumen y coupé. La versión cabrio, muy probablemente sea Coupé-Cabrio de techo duro para así hacer competencia a otro coche que pertenece al mismo segmento, el Peugeot 207 en su versión CC. Respecto a la versión coupé, debemos recordar que en la década de los ’80 y ’90 el Polo tenía una versión coupé y la verdad es que tenía un diseño bastante conseguido para la época, así que esto no es nada descabellado, además -corregidme si me equivoco- si finalmente se produce una versión coupé del Polo, no tendría rival directo, por lo tanto de salirle bien la jugada a Volkswagen podría vender muchas unidades. Finalmente, pasemos a comentar la versión monovolumen. No le veo ni pies ni cabeza a un Polo monovolumen, ya que en un monovolumen lo primero que se valora es el espacio, y en un utilitario transformado en un monovolumen precisamente el espacio no es su principal cualidad, así que ya veremos finalmente con qué nos sorprende Volkswagen.
Además, los cambios tampoco se limitarán a las novedades en las carrocerías, también se comenta que llevará motores diésel que provendrán de la gama de motores TDI del nuevo Audi A4 2008 (1.6 y 1.4 litros), además, otra de las cosas que se comenta es que el Polo GTI podría llevar el 1.4 TSI de 170 CV, si lo consiguen sacar con un peso contenido puede ser un coche muy ratonero, aunque desgraciadamente seguiría sin alcanzar al Clio Sport. Finalmente, como ya comentamos en su día, también tendrá un motor híbrido.
Vía: Autoblog en español
Para todos los que se quieran comprar un Polo, he de decir que la casa Volkswagen no cumple con una entrega razonable, yo compré el Nuevo Polo 1600 tdi 90 cv dsg (porque soy minusválido) el 14 de Agosto de 2009 y digo compré porque el concesionario ya lo cobró integro, estamos a 7 de Enero de 2010 y todavía no tengo mi coche, ¿no os parece que ya ha pasado demasiado tiempo?, y luego dicen que hay crisis, así que pensaros bien a la hora de comprar un nuevo Polo