El Volkswagen T-Roc Cabrio es único en su especie, aunque no por ello podemos decir que sea precisamente un superventas en esta configuración. Eso no ha frenado a Volkswagen para lanzar una serie limitada denominada ‘Edition Grey’ del modelo, de la que sólo se producirán 999 unidades y que contará con un equipamiento de serie más completo además de algunas diferencias estéticas y en su habitáculo.
Estéticamente, es claramente reconocible por su pintura exterior mate en color gris que se luce en su paquete deportivo R, compuesto por faldones laterales y paragolpes específicos, además de detalles en negro brillante del paquete Black Style, como el spoiler trasero, manijas de puertas y carcasas de los retrovisores exteriores. Las llantas de aleación son en 18 pulgadas.
Mecánicamente, el único motor que encontramos disponible es el gasolina de 1.5 litros TSI de cuatro cilindros y una potencia de 150 y 250 Nm de par máximo, asociado exclusivamente a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades y tracción delantera.
El equipamiento resulta muy completo, contando con elementos como control avanzado de luces de carretera Dynamic Light Assist, IQ.Light LED Matrix, IQ.Driver, Discover Media, volante calefactable, entre otros. El paquete Edition Plus suma llantas de aleación de 19 pulgadas, suspensión adaptativa DCC, equipo de sonido firmado por Beats, entre otros.
Su precio arranca en los 46.470 euros, que aumentan hasta los 51.600 euros si optamos por el paquete Edition Plus. Sin embargo, por el momento no está prevista su llegada a España.