El Xiaomi SU7 es un golpe sobre la mesa: ataque directo a la línea de flotación de Tesla

Xiaomi es mucho más que un fabricante de teléfonos y todo tipo de dispositivos para el hogar. O al menos, eso es lo que ha demostrado con el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico con un despliegue tecnológico que les hace brillar con luz propia dentro del sector.

Con el nombre de Xiaomi SU7, la firma china presenta su nueva berlina de tipo coupé 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024 y de la que de momento desconocemos todavía su precio, aunque no podemos esperar nada especialmente económico dadas sus características.

El Xiaomi SU7 es un golpe sobre la mesa: ataque directo a la línea de flotación de Tesla

El SU7 llegará en dos versiones SU7 y SU7 Max. La versión SU7 (base) cuenta con un único motor, propulsión trasera y una potencia de 299 CV (220 kW) con un par de 400 Nm, que le permite realizar el 0-100 km/h en 5,28 segundos. La batería tiene una capacidad de 73,6 kWh, homologando una autonomía de 668 km de acuerdo al ciclo CLTC (China Light-Duty Vehicle Test Cycle)… por lo que a todas luces, esa autonomía en ciclo WLTP será inferior.

Si queremos ir más allá, tendremos el SU7 Max, con dos motores y tracción AWD, cuya potencia es de 577 CV (425 kW) y un par de 838 Nm, realizando el 10-00 km/h en 2,78 segundos con una velocidad máxima de 265 km/h. En este caso, cuenta con una batería con capacidad de 101 kWh, homologando una autonomía en ciclo CLTC de 800 km.

El Xiaomi SU7 es un golpe sobre la mesa: ataque directo a la línea de flotación de Tesla

En lo que respecta a medidas, el Xiaomi SU7 es más largo que el Porsche Taycan (modelo al que su estética nos recuerda), con 4,99 metros de longitud, 1,96 de anchura y 1,46 de altura. Su maletero delantero tiene una capacidad de 105 litros y el trasero una capacidad de 517 litros.

Por su parte, en el interior encontramos una pantalla central de 16,1 pulgadas con resolución 3k y dos pantallas LCD de 7,1 pulgadas para los ocupantes traseros. También cuenta con un HUD de 56 pulgadas y el sistema operativo que comanda el conjunto de sistemas es HyperOS, como el que encontramos en sus nuevos smartphones.

Por su parte, el sistema de conducción autónoma se denomina Xiaomi Pilot, para el cual, se sustenta en 3 radares de onda milimétrica, 11 cámaras HD, 12 radares ultrasónico y un LIDAR. A finales de 2024 en más de 100 ciudades de China será posible contar con conducción urbana semiautónoma con este sistema.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí