En estos últimos tres años, hemos podido ver cómo las marcas chinas están haciendo una fuerte ofensiva en Europa, tratando de conquistar al cliente europeo por todas las vías. Y parte de esa conquista también pasa por hacerlo en el circuito de Nürburgring.
Y dicho y hecho. Con el Xiaomi SU7 Ultra han logrado marcar la vuelta más rápida como el vehículo de cuatro puertas más veloz del circuito, completando una vuelta en tan sólo 6:46.874. Es decir, que es 20 segundos más rápido que el Porsche Taycan Turbo GT (7:07:550) así como el Rimac Nevera.
Pero ojo, porque también bate al Porsche 911 GT3 RS con su 6:49.33 así como el Mercedes-AMG GT Black Series con su 6:48.05.
Eso sí, conviene recordar que en este caso se trata de un prototipo del modelo que además está desprovisto de cualquier función no esencial, como puede ser el salpicadero y donde su habitáculo además se ha vaciado por completo e instalado una jaula completa. No obstante, es un tiempo espectacular y que además ha sido conseguido en el primer intento por parte de David Pittard, el ganador de las 24 Horas de Nürburgring en 2023.
El SU7 Ultra cuenta con un sistema conformado por tres motores HyperEngine (dos V8s detrás y un V6s delante) con una potencia total combinada de 1.140 kW (1.529 CV) que se alimenta por una batería Qilin 2.0 de CATL y que permite realizar el 0-100 km/h en 1,97 segundos con una velocidad máxima de 350 km/h.
Está por ver en cuánto tiempo es capaz de completar una vuelta la versión de producción del SU7 Ultra que debería llegar al mercado chino a lo largo del próximo año 2025. Y por supuesto, nos seguimos preguntando también cuándo lo veremos a la venta oficialmente por el Viejo Continente.