El renacer de Lancia no sólo ha venido acompañado del Ypsilon, sino también tal y como ya sabíamos, de una versión de altas prestaciones denominada Ypsilon HF. Y sí, será 100% eléctrico.
Cuenta con una potencia de 240 CV como el empleado en el Alfa Romeo Junior Elettra Veloce y Abarth 600e que va asociado a una batería de 50,8 kWh netos. La tracción es delantera y cuenta con un autoblocante Torsen.
De momento no conocemos cifras de autonomía (que debería situarse bajo el ciclo WLTP en torno a los 400 kilómetros), pero sí su 0-100 km/h, cifrado en 5,8 segundos.
Vendrá acompañado de un kit de carrocería específico con pasos de rueda ensanchados, nueva defensa delantera, suspensión rebajada y llantas de seis radios. Presumiblemente deberíamos encontrar también un alerón o difusor atrás, donde de momento no tenemos imágenes.
Esta versión que llegará al mercado en Mayo de 2025 también viene acompañada de la vuelta al mundo de la competición en la categoría Rally 4 con una versión del Ypsilon adaptada. Se trata del Lancia Ypsilon Rally 4 HF, que hará uso del tres cilindros turbo 1.2 gasolina con 212 CV con caja de cambios de cinco velocidades y tracción delantera. La estética del mismo es una reinterpretación de la librea clásica de Martini heredada de los Delta Integrale y Lancia 037, a la que acompaña también un kit de carrocería específico heredado del Ypsilon HF, llantas multirradio, toma de aire en el techo y salidas de aire en el capó delantero.