Llevamos cuatro años de retrasos con el Tesla Roadster y muchas promesas de por medio, por lo que vaya por delante que las promesas que ha vuelto a hacer Elon Musk referentes al modelo deben de ser cogidas con pinzas.
Según Musk, su desarrollo ha culminado y es ahora cuando se está preparando su fase final de pruebas previa a su presentación, donde asegura, lo hará este mismo año con las entregas previstas para comienzos de 2025.
También asegura que tendrá una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un segundo, mejorando la cifra anterior anunciada de 1,1 segundos. Esto es gracias a un sistema de propulsores de aire frío colocados en la parte trasera y desarollados en colaboración con SpaceX, algo que le permitirá mejorar su empuje durante el proceso de aceleración.
Sin embargo, esto último quedará limitado a la versión más potente, conformándose el resto con el sistema de propulsión de más de 1.000 CV que en este caso situará su 0-100 km/h por debajo de los 2 segundos.
De lo que no sabemos nueva información es respecto a su autonomía. La que se anunció inicialmente era de 1.000 km con el paquete de baterías más grande, que no sabemos si será el mismo de 100 kWh que encontramos en el Tesla Model S Plaid u otro de mayor capacidad. Tampoco está confirmado si usará una arquitectura de 400V o de 800V como la que ha estrenado el Cybertruck.
Recordemos que por otra parte, los primeros que lo recibirán serán aquellos que pagaron 215.000 euros por uno de los 1.000 Tesla Roadster Founders Series.