Screenshot
Tesla es hoy por hoy una de las marcas de vehículos con mejor software y por consiguiente con una de las mejores integraciones con móviles. Años atrás ya introdujeron la llave pasiva, donde a través de su propio sistema y sin depender de Apple Pay/Google Wallet permitían a los propietarios acceder a sus vehículos y moverlos simplemente llevando el móvil consigo, sin necesidad de tener que realizar ninguna acción más, gracias a la tecnología Bluetooth.
Es por ello que desde entonces mucha gente reclamaba una app oficial pero en sus relojes inteligentes para así no tener que estar pendiente también de llevar el móvil encima a la hora de controlar su vehículo.
Pues bien, Tesla ha anunciado la actualización de novedad de 2024 con un amplio número de novedades como ya nos tienen acostumbrados, siendo una de las más relevantes la llegada de su aplicación para el Apple Watch.
Esta app no sólo permitirá utilizar el reloj de Apple como llave del coche, sino que también permitirá activar la climatización, abrir el maletero además de poder ver la carga de la batería desde él.
Por el momento sus funciones son más limitadas respecto a la app del smartphone, si bien irán añadiendo nuevas funcionalidades con el paso del tiempo.
Tesla comenzará el despliegue de esta actualización así como de la aplicación para los Apple Watch a partir de la próxima semana y tal y como viene siendo habitual, su despliegue tardará algunas semanas en completarse, ya que aprovechan para ir corrigiendo algunos bugs que van reportando sobre la marcha.