No hay Toyota que se resista al swap del motor del mítico Supra MKIV: el 2JZ-GTE. Lo vimos en su día en algunos GT86, posteriormente en el actual Supra y ahora en el último deportivo de Toyota, el GR Yaris, cuyas entregas ya han comenzado a los clientes.
Y… ¿quién ha sido el primero -o de los primeros- en sustituir su motor de tres cilindros por este legendario seis cilindros? Nada menos que el archiconocido piloto de drifting Daigo Saito, que posee nada menos que dos unidades del GR Yaris. Uno de ellos que es el protagonista hoy y es el que cuenta con el motor 2JZ, para lo cual, se ha tenido que destripar por completo y se han tenido que realizar numerosas modificaciones en su vano motor a fin de poder albergar el motor (ya que recordemos que de serie cuenta con tres cilindros menos).
Naturalmente, el 2JZ que le han metido en su vano motor no lo han dejado de serie, por ello, han aumentado su cilindrada mediante un stroker kit hasta los 3.4 litros y además, también se le ha dotado de un enorme turbocompresor Garrett GTX4294R además de perder su tracción total en favor de la propulsión trasera para enfocarlo al drifting.
La otra unidad con la que cuenta en su garaje cuenta con un espectacular kit de carrocería de Pandem, pero en este caso desconocemos las modificaciones mecánicas con las que cuenta. ¿Quizá otro 2JZ? No lo sabemos, pero de lo que estamos seguros es que no estará tampoco mecánicamente de serie.