Ha sido el propio CEO de Mercedes-AMG, Michael Schiebe, quien ha confirmado la noticia: los motores V8 no volverán a los C63 y E63, tirando por tierra así los rumores que circulaban durante las últimas semanas que apuntaban a una posible vuelta del motor V8 para dichos modelos.
The Drive ha recogido en una entrevista estas declaraciones donde ha sido muy tajante con la vuelta de los ochos cilindros a los Clase E y Clase C más deportivos. En otras palabras, que seguirán apostando por motores con menor número de cilindros fuertemente apoyados en la hibridación. En el caso del último C63, encontramos que la versión más potente (Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE) llega a los 680 CV gracias a que cuenta con dos motores eléctricos en combinación con el motor térmico, eso sí, a costa de un incremento en el peso del conjunto que en el caso de este modelo llega hasta un total de 2.111 kg.
El E63 por su parte contará con una hibridación similar, aunque en este caso el motor térmico será un seis cilindros en línea. Todavía no conocemos la potencia total que entregará con esta combinación, si bien es de esperar que se sitúe por encima del C63.
Pese a que Mercedes-AMG haya logrado altas cifras de potencia con la electrificación, lo cierto es que sí que ha apostado por una vía ligeramente diferente a la de sus principales rivales. En el caso de Audi RS, no tienen pensado montar motores de cuatro cilindros por lo que directamente harán el salto a la electrificación total, mientras que en el caso de los BMW M, al menos por el momento están manteniendo sus motores con mayor número de cilindros, como el caso del M5 que de momento mantendrá el V8 de 4.4 litros, aunque eso sí, electrificado.