Es oficial: el Mazda Iconic SP llegará a producción… y podría usar un motor rotativo

¿Recuerdas el Mazda Iconic SP? Sí, ese prototipo mostrado por Mazda hace un año que era un coupé de aspecto futurista y que contaba con un motor eléctrico de rango extendido apoyado en un motor rotativo?

Pues bien, parece que no era un mero ejercicio de diseño, ya que Mazda ha anunciado que lo llevará a producción. Así lo ha confirmado el propio Masashi Nakayama, jefe de diseño de Mazda. Según ha confirmado: «Este prototipo no es únicamente un coche de exhibición vacío. Ha sido diseñado con el propósito de convertirlo en un coche de producción en un futuro no muy lejano».

El Iconic SP no se llamaría así en su versión de producción, sino que podría evolucionar en la versión de producción del RX-7 o RX-8 de nueva generación, aunque tampoco se descarta que pueda acabar siendo el anticipo de la nueva generación del MX-5 a tenor de algunas de las pistas que ha ido dando Mazda.

Es oficial: el Mazda Iconic SP llegará a producción... y podría usar un motor rotativo

Todavía no conocemos detalles acerca de su configuración mecánica por parte de Mazda para la versión de producción, si bien, sabemos que el prototipo cuenta con un motor rotativo con doble rotor asociado a un motor eléctrico, dando una potencia combinada de 370 CV y que funciona como un eléctrico de rango extendido, contando además con la capacidad de funcionar con cualquier combustible neutro en emisiones de carbono.

Esta no sería la primera vez que emplean esta configuración en un vehículo de producción, puesto que ya encontramos algo similar en el MX-30 pero con una potencia más modesta y sin un enfoque deportivo. ¿Será esta la forma que ha encontrado Mazda de volver a traer de vuelta un deportivo con motor rotativo?

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí