Es oficial: el Salón de Ginebra cesa su actividad tras 100 años… en Ginebra

Finalmente se han cumplido los peores presagios, y es que el Salón del Automóvil de Ginebra tal y como lo conocemos ha llegado a su fin, dejando atrás un legado centenario en el que durante décadas hemos podido conocer las principales novedades y tendencias de las marcas.

Recordemos que el Salón comenzó a tambalearse durante la cancelación sufrida en el encierro de 2020 con motivo de la pandemia de la COVID-19. Y ahora los organizadores han decidido no celebrarlo más en Ginebra.

¿Quiere decir esto que dejará de celebrarse dicho salón? No exactamente. Si bien es cierto que dejará de celebrarse en Ginebra, el salón continuará (y lo hará con el mismo nombre) pero esta vez en Qatar. Y lo hará a partir del próximo año 2025.

La decisión sin embargo no se ha tomado a la ligera y se ha visto propiciada porque tras el parón de cuatro años, sólo Lucid, el Grupo Renault y firmas chinas han asistido al evento, no habiendo logrado el objetivo que llevaba alcanzando durante todos estos años anteriores en el que se congregaban las principales firmas del mercado y que atraía a más de medio millón de visitantes.

Los organizadores creen que esta situaciión se ha dado entre otros, por factores como la competencia de las ferias de París y Múnich, además del escaso interés de los fabricantes por el difícil contexto industrial en el que nos encontramos.

La pregunta que nos hacemos ahora es… ¿lograrán desde Qatar volver a sus días de gloria o seguirá la lenta agonía que ya venían sufriendo desde Suiza estos últimos años?

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí