Renault lanza en España el nuevo Mégane RS, la variante más deportiva sobre la actual generación del exitoso compacto. Además de contar con un diseño diferenciado respecto a versiones convencionales, también cuenta con un potente motor y la posibilidad de equipar algunos extras destinados a un uso en conducción deportiva.
De serie viene con el acabado Sport, pero se puede optar por el RS Cup, que por 2.650 euros añade: diferencial de deslizamiento limitado, suspensión más firme, frenos de marca Brembo con pinzas de color rojo, asientos Recaro, entre otros. El RS Cup está enfocado a un uso mucho más deportivo y el comportamiento del coche es más radical. A destacar también en su equipamiento opcional es el R.S. Monitor (500 euros adicionales), un sistema electrónico similar a un medidor de telemetría.
Equipa el motor 2.0 Turbo de 250 CV con cambio manual de 6 velocidades, que le permite ponerse de 0 a 100 km/h en 6,1 seg, con un consumo medio homologado de 8,4l/100 km. Su precio parte de los 26.450 euros, un precio que dentro de su segmento resulta muy atractivo.
Vía: Renault