Toyota anuncia la introducción de un nuevo motor gasolina de 1.3 litros y 98 CV en la gama del iQ. Este motor ya estaba disponible en modelos como el Auris y Yaris, y si bien destaca por sus bajos consumos, sus prestaciones son bastante mediocres.
Esta motorización está dotada del sistema de arranque y parada automático Stop&Start, con el que según Toyota se puede ahorrar hasta un 3% de combustible. Va exclusivamente asociado a un cambio manual de 6 velocidades con un par máximo de 123 Nm a 4.400 RPM. Por su parte, el consumo medio es de 4,8l/100 km, con una velocidad máxima de 170 Km/h y unas emisiones de 113 g/km (estando por tanto exento del impuesto de matriculación).
Sólo puede asociarse a un acabado, el denominado «iQ2», que consta de: control de tracción y de estabilidad, climatizador, faros antiniebla, llantas de aleación de 16?, apertura/arranque sin llave, retrovisores plegables eléctricamente, nueve airbags, Radio CD MP3, tapicería mixta tela/cuero, entre otros. Su precio parte de los 15.250 euros.
Vía: Terra motor