¿Estamos ante el comienzo del final? Así es el Ford Focus ST Edition, con muchas mejoras pensadas para circuito

Ford cesará la producción del Focus el próximo año 2025 tal y como ya te contamos, y aunque todavía queda casi un año para que lleguemos a esa fecha, los preparativos para su despedida ya se están llevando a cabo en forma de una edición especial sobre la versión deportiva del mismo.

Y por ello han puesto toda la carne en el asador, incorporando mejoras del Track Pack opcional entre las que se incluyen suspensión roscada ajustable, frenos Brembo así como otras mejoras enfocadas a mejorar su comportamiento.

¿Estamos ante el comienzo del final? Así es el Ford Focus ST Edition, con muchas mejoras pensadas para circuito

Está disponible únicamente en el color Azul Azura -exclusivo del modelo- con elementos de color negro como el difusor trasero, retrovisores, bordes del emblema ST, llantas de aleación, techo y alerón. Su habitáculo también cuenta con detalles en color azul a contraste, como en el pomo, protecciones de la consola central, alfombrillas y volante.

Lo más interesante en su chasis es la suspensión roscada que equipa, fabricada por KW y regulable en dos vías que emplean amortiguadores de doble tubo. Además, en su configuración estándar es 10 mm más bajo respecto al ST convencional, ofreciendo 20 mm adicionales para bajar o subir. 

Las llantas son en 19 pulgadas y un 10% más ligeras que el del Focus ST convencional, gracias a que están producidas con tecnología Flow Forming. Los neumáticos empleados son unos Pirelli PZero Corsa.

Su motor EcoBoost de 2.3 litros y 280 CV con 420 Nm de par se mantiene inalterado, si bien ya de por sí cuenta con unas prestaciones razonablemente buenas, con un 0-100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

El precio de partida para España de este Ford Focus ST Edition es de 51.042 euros, siendo 7.475 euros superior al Focus ST.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí