Estas dos joyas francesas del Grupo B salen a subasta y pueden ser tuyas

Sabes que aquí nos encanta contarte cuando sale a subasta una unidad de calle del Grupo B de cualquiera de los modelos que marcaron época. Hoy te traemos nada menos que dos de ellas, con un país de origen común: Francia. Estamos hablando de los Peugeot 205 T16 y el Citroën BX 4TC.

Sin embargo, uno de los modelos tiene una historia muy singular que da como resultado que sea el más exclusivo de su especie. Y esto se debe a que tras los fatales sucesos del Rallye de Córcega de 1985 con el fallecimiento del piloto Attilio Bettega, el atropello de Joaquim Santos en 1986 con su Ford RS 2000 que costó la vida a tres personas o el fallecimiento de Henri Toivonen y su copiloto ese mismo año provocó que la FIA prohibiera definitivamente la categoría.

Estas dos joyas francesas del Grupo B salen a subasta y pueden ser tuyas

En ese momento Citroën se encontraba comercializando las 200 unidades necesarias del BX 4TC de calle necesarias para poder competir. ¿Qué hicieron? optaron no sólo por cesar su comercialización, sino también destruir todas ellas al no estar el modelo más en competición por el fin de la categoría. 62 unidades ya se habían vendido y con ellos ya no se podía hacer nada, así que trataron de destruir el resto, tanto los que tenían en la fábrica como los que estaban en los concesionarios, sin embargo no todos volvieron y consiguieron salvarse unas 30 unidades adicionales. Esto ha hecho que hoy por hoy sea uno de los más exclusivos.

La unidad que subasta ahora RM Sotheby’s cuenta con 53.192 kilómetros, un motor turbo de 2.1 litros, 200 CV y tracción total y es el penúltimo coche de la primera serie fabricado y el último fabricado que se tenga constancia que ha sobrevivido. La estimación de precio para la subasta se sitúa entre los 100.000 y 150.000 dólares y se encuentra en los Estados Unidos.

Estas dos joyas francesas del Grupo B salen a subasta y pueden ser tuyas

En el otro lado tenemos el Peugeot 205 Turbo 16, cuya unidad cuenta con sólo 8.696 kilómetros, está acabado en negro y está también en un estado de revista, contando con un motor de cuatro cilindros turbo y 1.8 litros montado en posición central trasera. Es la unidad número 177 de 200, su estimación de precio oscila entre los 350.000 y 450.000 dólares y se encuentra en los Estados Unidos.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí