Hace ya años que los BMW M5 E39 tocaron suelo y la tendencia es alcista desde entonces como pasa en todos los BMW M entrados en años. El BMW M5 E39 es un coche muy especial por muchos motivos, de hecho, para muchos fanáticos es el mejor M5 de la historia. Lo que no cabe duda es que pese a tener más de dos décadas su diseño sigue siendo completamente atemporal.
La unidad hoy protagonista es un BMW M5 E39 del año 2001 que tan sólo tiene 32.000 kilómetros recorridos y que está acabado en un tono granate ‘Royal Red’ (bastante poco común, todo sea dicho) y se encuentra actualmente a la venta en Bellevue, Washington. Para refrescarte la memoria, recordarte que este M5 fue el primero en contar con un bloque V8 atmosférico con caja de cambios manual y una potencia de 400 CV y 500 Nm de par enviados a las ruedas traseras (el mismo que se equipó también en el BMW Z8).
Según su vendedor Park Place LTD tan sólo ha tenido un propietario anterior y destaca el excelente estado de conservación del mismo, además de hacer referencia a que es una de las ocho unidades que cuenta con esta combinación de color de tapicería interior y carrocería exterior. Eso sí, mecánicamente no se encuentra de estricta serie, ya que cuenta con una admisión en fibra de cabono Dinan así como un escape en acero inoxidable también firmado por Dinan.
El concesionario pide por él 59.950 euros, casi 51.000 euros al cambio de divisa actual.