¿Te imaginas viajar atrás en el tiempo y conocer cómo era un concesionario de la época? Pues bien, hoy vas a poder hacerlo con el vídeo que te traemos y que ha sido grabado por el canal Auto Retro, quienes han viajado 1.600 km desde Reino Unido para poder descubrir este hallazgo. Se trata de un concesionario de Ford que lleva cerrado más de 37 años en la zona de Ingolstadt en Alemania y no sólo eso, sino que además tiene seis modelos del catálogo de Ford expuestos.
Concretamente, en la sala de exposición encontramos un Fiesta S Mk2, un Escort Mk3, un Orion mK2 así como tres Ford Sierra Mk1 (uno de ellos además con carrocería familiar). En otras palabras, modelos que marcaron la época dorada que tuvo Ford en los años 80, al menos en lo que respecta al Viejo Continente.
Pero… ¿qué pasó para que este concesionario tuviese que cerrar en el año 1986? su propietario y administrador falleció y desde entonces, ha estado en custodia de su viuda, quien ha seguido conservando las instalaciones y limpiando de forma regular el concesionario, hasta que tuvo que ser trasladada a una residencia, de ahí que todavía se vea en tan aparente buen estado pese a todos los años que ha permanecido cerrado.
Nos encantaría ver cómo dichas unidades se siguen conservando en las mismas condiciones en manos de entusiastas de los modelos que sepan darle los cuidados que merecen estos modelos cada vez más difíciles de ver por las calles.