Stellantis continúa con la expansión de Leapmotor en España, de la que recordemos, adquirió el 20% de la compañía. Ahora, continúan el desembarco con el C10, el segundo vehículo de la firma en nuestro país tras el T03.
Se trata de un SUV del segmento D con 4,73 metros de longitud que rivaliza con el Tesla Model Y y que llega con un motor eléctrico de 218 CV y 320 Nm de par, así como una batería de 69,9 kWh y 420 km de autonomía en ciclo WLTP. Puede cargarse en corriente alterna a 6,6 kW (necesitando 6,1 horas para llegar al 80%), mientras que en corriente continua soporta 83 kW.
Por el momento no ofrece ninguna solución de dos motores para así brindar tracción 4×4, pero por contra, se posiciona como uno de los SUV eléctricos más económicos del mercado español y además con el respaldo de la red Stellantis.
Cuenta con un maletero de 435 litros de capacidad (ampliables a 1.410 litros), así como un cuadro de instrumentos con pantalla de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla central de 14,6 pulgadas, pudiendo recibir actualizaciones de software vía OTA.
Llega con dos acabados: Style y Design. El acabado Style cuenta con asientos delanteros ajustables eléctricamente, climatizador bizona, volante forrado en cuero sintético, techo solar panorámico, sensores de aparcamiento traseros, cámara de 360 grados, panel de instrumentos de 10,25 pulgadas, pantalla multimedia de 14,6 pulgadas con navegador y cargador inalámbrico para móviles.
El acabado Design suma portón trasero eléctrico, cristales traseros tintados, volante calefactado, asientos tapizados en piel de silicona, asientos delanteros ventilados y calefactados, y un sistema de iluminación ambiental.
Su precio parte de los 34.900 euros, sin embargo, con las ayudas del Plan MOVES podría quedarse en 27.900 euros, siendo un precio muy interesante dadas sus características.