El Lancia Delta Integrale es un valor al alza desde hace años, algo que no nos hemos cansado de repetirte aquí hasta la saciedad. Pero si nos vamos a las ediciones especiales, ese valor es exponencial.
Hoy te traemos una subasta muy especial que ha terminado hace algunas horas. Se trata de un Lancia Delta Integrale Martini 5, uno de los 374 ejemplares del total de 400 producidos en el año 1992 para conmemorar la quinta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Sin embargo, su historia es todavía más peculiar si cabe…
Como puedes ver cuenta con matrícula española, pero fue vendido originalmente en Japón en el año 1992 y posteriormente importado a España (si nos ceñimos a la fecha de su matrícula, llevaría tres años aquí). Pero su periplo no termina ahí, ya que fue exportada recientemente de nuevo y actualmente descansa en San Mateo, California (EEUU), y podría cambiar radicalmente de destino próximamente en función del país de procedencia de su nuevo propietario.
El Delta Integrale Evoluzione Martini 5 se basa en el Delta Integrale Evo I pero sumaba llantas de color blanco en 15 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport en medidas 205/50, color blanco de carrocería, alerón trasero ajustable y claro está, la mítica decoración exterior de Martini. El interior nos recibe con los asientos Recaro en ante con pespuntes y cinturones de color rojo.
Su motor no presenta sorpresas, siendo el cuatro cilindros en línea turbo de 2 litros que se ha puesto recientemente al día cambiando cojinetes, tensores, correa de distribución, manguitos, bomba de agua y junta del colector de admisión. Así mismo, los soportes de motor, soporte de batería y tapa de radiador fueron reemplazados en Diciembre de 2019.
La subasta ha finalizado por 112.000 dólares, casi 95.000 euros al cambio de divisa actual. Nada mal teniendo en cuenta que esta unidad tan sólo tiene 21.000 kilómetros recorridos…