Este Land Cruiser J70 blindado tiene seis ruedas y un destructor de drones

Pese a que el Toyota Land Cruiser J70 data de 1984, actualmente se sigue produciendo y suministrando a mercados seleccionados. Y es todavía una opción muy interesante para ciertos casos de uso frente al modelo J300 de 2021.

Por ejemplo, el que hoy te traemos, en el que una compañía especializada en el blindaje de vehículos ha realizado una conversión cuanto menos, peculiar. SVI Engineering ha presentado en el Salón Aeroespecial y de Defensa de África 2022 el MAX 3 Six-Wheeler, donde sobre la base del J79 se añade un tercer eje y además se modifica en el segundo eje la anchura para alinearlo con el de las ruedas delanteras.

Ambos ejes traseros reciben además frenos de disco para mejorar su capacidad de frenado al recibir peso adicional por el blindaje y modificaciones llevadas a cabo, además de ajustes en su suspensión y una barra estabilizadora de nueva factura en el eje trasero. Su carrocería recibe también numerosas modificaciones, hecha con placas de acero blindado que permite resistir ataques con rifles de asalto y granada antipersona. Brinda un nivel de protección EN1063 BR6.

La característica más interesante es el interceptor de drones con el que cuenta, donde a través de un radar localiza el dron hostil y envía esa información al sistema de gestión de batalla que es a su vez el que tiene el lanzagranadas automático. Cuando el dron se ha destruido, podremos ir a por él con una moto que también tiene en su zona trasera.

La potencia viene de la mano del V8 de 4.5 litros diésel, capaz de soportar una masa bruta máxima de 5.500 kg.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí