RM Sotheby’s ha desvelado una de las joyas del mundo de la competición que sacará a subasta el 1 de Febrero de 2023 en París. Se trata del Mercedes-Benz CLK DTM del año 2000, una unidad fabricada para correr la temporada 2000 del campeonato alemán y del que tan sólo se fabricaron ocho unidades repartidas a lo largo de tres equipos diferentes.
La unidad en cuestión es la RS00-05, una de las que correspondía al equipo HWA y conducido por el piloto suizo Marcel Fässler. Equipa un motor V8 atmosférico de 4 litros con una potencia de 500 CV y una caja de cambios secuencial manual de seis velocidades Xtrac. Nunca llegó a ganar una carrera de las 18 en las que participó, pero sin embargo consiguió hacer seis podios y algunas segundas y terceras posiciones.
Cuando terminó la temporada, Mercedes se lo quedó para fines promocionales y finalmente acabó vendiéndoselo a un coleccionista checo cuyo nombre es Antonin Charouz. Dicho coleccionista se lo vendió en 2013 al propietario actual con unos 2.500 kilómetros registrados, contando actualmente con algo más de 3.500. Además, tal y como reza el anuncio, se le han sustituido elementos importantes como el embrague, caja de cambios y bomba de agua, por lo que mecánicamente debería estar en muy buen estado.
Se trata en cualquier caso de un coche de carreras que no puede ser matriculado para circular por la vía pública, así que sólo podrás hacerte con él para almacenarlo en tu colección personal o para trackdays (y por supuesto, ser el rey de los mismos).