NIO ha demostrado cómo de avanzadas están sus baterías respecto a la competencia al haber logrado completar un viaje de más de 1.000 kilómetros con el Nio ET7 equipado con baterías de estado semisólido de 150 kilovatios hora que están todavía en fase de pruebas.
La demostración fue llevada a cabo por el propio cofundador y director ejecutivo de NIO, William Li, que hizo un directo para mostrar el viaje en el NIO ET7 cubriendo una distancia de 1.044 km. Tras llevar a cabo ese recorrido, todavía le sobró un 3% con el que se estima que podría haber recorrido de 30 a 50 kilómetros adicionales.
Eso sí, cabe destacar que la velocidad media del recorrido fue de 83,9 km/h, estando la velocidad máxima limitada a 90 km/h. Además, el 92% del tiempo (957 km) estuvo conduciendo con el sistema de conducción autonomía de NIO Navigate-on-Pilot+ (NOP+), con un consumo medio de 13,2 kWh/100 km. El viaje duró un total de 12,4 horas -sin contar paradas y descansos- y 14 horas contando con las paradas y descansos.
Lo más interesante de esta batería de 150 kWh es que tiene el tamaño que las anteriores baterías de 75 y 100 kWh, incrementando únicamente su peso en 20 kg respecto a la opción de 100 kWh, llegando a los 575 kg.
Se podrá usar en todos los modelos que hacen uso de las plataformas NT1 y NT2 de la marca, siendo además intercambiables en las estaciones de cambio de baterías de la compañía que tan sólo requieren 5 minutos por operación.
Si bien la mayoría de clientes de la marca optan por la fórmula de alquiler de baterías, también será posible adquirirla, pero no será en absoluto barata, ya que se estima que su precio supere los 40.000 dólares.