Para muchos el Nissan Skyline GT-R R33 ha sido el patito feo de la saga (por el hecho de ser más pesado que un R32 y tener una distancia entre ejes demasiado larga que penalizaba su comportamiento). Pero pese a esas opiniones, no por ello sigue dejando de ser un deportivo espectacular en su época (e incluso a día de hoy) y que hace gala de la avanzada tecnología e ingenería con la que contaba el modelo por aquel entonces.
Hoy te traemos una unidad muy especial. Se trata de un ejemplar de 1995 y ha sido puesto a la venta por Vistec R Imports para su exportación a nivel mundial. Lo más llamativo es su kit de carrocería de Veilside, que incluye pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados, además de paragolpes delantero y trasero, alerón trasero, capó y taloneras laterales específicos. También, en su habitáculo, los asientos, volante y pomo de cambio son específicos. Por supuesto el volante va a la derecha como sucedía en todos los GT-R anteriores al R35.
Esta unidad, cuenta además con numerosas mejoras a nivel mecánico en su motor RB26DETT y chasis con piezas de pata negra. La válvula de descarga es una Blitz, la admisión es de ARC, la suspensión está firmada por �?hlins, los frenos por Brembo, el embrague por Nismo, el turbo es un HKS 2540, el cigüeñal tiene especificaciones N1, la bomba de agua, tornillería del bloque, poleas y tensores son de Tomei y los pistones son de Wiseco.
No se especifica la potencia final que obtiene con todas estas mejoras, pero como te puedes imaginar es muy superior a los 280 CV que anunciaba de fábrica. Eso sí, necesitarás 120.000 dólares (algo más de 105.000 euros al cambio de divisa actual) para poder hacerte con él.