Renault ya tiene listo para su lanzamiento en nuestro mercado el Rafale, un SUV con aspecto coupé de 4,71 metros que está basado en el Austral y cuya producción se lleva a cabo en España. Eso sí, las primeras unidades no se entregarán hasta antes del verano de 2024.
Inicialmente, llega disponible con dos acabados (Techno y Espirit Alpine) y un único motor híbrido de 200 CV gracias a la combinación de un motor turbo gasolina de 1.2 litros y 130 CV tricilíndrico con dos motores eléctricos de 68 y 34 CV, alimentado por una batería de iones de litio de 2kWh a 400 V. El acabado más económico (Techno) parte de los 43.100 euros, si bien habrá opción de adquirirlo con multiopción Preference con una cuota de 349 euros al mes. En caso de optar por el espirit Alpine, el precio es de 47.600 euros.
Con esta motorización, el Rafale tiene etiqueta eco y homologa un consumo de 4,7l/100 km, realizando un 0-100 km/h en 8,9 segundos y con una velocidad máxima de 180 km/h.
A finales de año, Renault espera ampliar la gama con una versión híbrida no enchufable E-TECH con 300 CV y tracción 4×4 gracias a un motor eléctrico adicional en el eje trasero, además de contar con una puesta a punto específica para ganar deportividad.
En lo que respecta a su equipamiento, de serie cuenta con instrumentación digital de 13, pulgadas, pantalla central de 12 pulgadas, navegador, faros Full LED, llantas de 20 pulgadas, retrovisores eléctricos abatibles y calefactables, así como numerosas ayudas a la conducción.
Si optamos por el acabado Espirit Alpine, se añade llantas específicas, detalles en negro brillo, paragolpes deportivos, maletero eléctrico, sistema 4Control advanced, entre otros.