242 km/h: esta ha sido la velocidad máxima cazada por el helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico cuando ha cazado a un conductor en la autopista radial 4 de Madrid a la altura de la localidad de Ocaña. El conductor circulaba superando en 122 kilómetros por hora el límite máximo legal que estaba establecido para dicha vía.
A priori, no es una velocidad inalcanzable para muchos coches que podemos encontrarnos a diario en la calle, sin embargo, el vehículo que portaba el conductor artífice en esta ocasión sí que es atípico por nuestras carreteras: nada menos que un señor Porsche 911 GT3 RS, que como bien sabes, cuenta con un motor de 4 litros de capacidad y 500 CV de potencia acoplado a una transmisión automática PDK de siete velocidades que envía la potencia al eje trasero.
Aún más curioso es que no se trataba de una unidad con matrículas españolas: como podrás ver en la imagen adjunta, cuenta con una placa norteamericana, más concretamente, del estado de Florida, en la que se puede leer ??Support Law Enforcement?? (Apoyo a las Fuerzas del Orden). Curiosa paradoja, ¿eh?. Es probable, por tanto, que se trate de un conductor extranjero y por tanto no se le puedan imputar todas las sanciones correspondientes.
¿Cuáles son esas sanciones a las que se enfrentaría? Además de una multa de 600 euros y la retirada de 6 puntos en el carné de conductor, también se le imputa un delito contra la seguridad vial, cuya pena de prisión comprende entre 3 y 6 meses.
Por lo que he visto el hombre NO ha puesto en peligro a nadie por ir a esa velocidad ! . 120 Kmh en esa carretera y con ese coche es ir parado . La DGT tiene que empezar a revisar donde se puede superar esa velocidad o no y dejar solo de trincar o robar a los conductores e inventarse delitos donde no los hay.