Vale, de acuerdo. El Porsche 944 no cuenta con la legión de fanáticos entre los porchistas como sí que tiene el 911, pero estos últimos años, a medida que comenzado a ser cada vez más escasos, su cotización en el mercado de segunda mano también ha comenzado a crecer de manera exponencial y han ido despertando más interés. Y aún más, en determinadas configuraciones, ya que recordemos que se comercializó con carrocerías Coupé y Cabrio entre 1982 y 1991.
La unidad que hoy te acercamos se trata concretamente de un 944 Cabrio de 1990, siendo por tanto uno de los últimos en construirse. Además, tan sólo se fabricaron 3.938 ejemplares del 944 S2 Cabrio de 1990, de los cuales, 1824 fueron a parar a los Estados Unidos.
Esta unidad concreta es una de esas exportadas a los Estados Unidos, estando en la actualidad en Los Ángeles, California. Sin embargo, lo que lo hace realmente atractivo es que en sus 29 años de vida, tan sólo ha recorrido 4.511 millas (7.259 kilómetros), habiendo tenido un único propietario en este periodo por lo que tal y como te puedes imaginar, su estado de conservación es magnífico, habiendo llevado a cabo todas las revisiones -por tiempo y no por kilometraje- de manera escrupulosa.
¿Necesitas más razones? Su motor de cuatro cilindros y tres litros con una potencia de 210 CV (que era, además, el motor de cuatro cilindros de mayor cubicaje en aquella época), capaz de realizar el 0-100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, podría ser también otra buena razón para hacerse con él. Y por supuesto, envía toda su potencia al eje trasero.
Como puedes ver en las imágenes, cuenta con un interior de color ‘Marine Blue’ y la capota de lona de color azul. ¿Vale los 39.944 dólares -algo más de 35.000 euros- que piden por él?