Collecting Cars ha anunciado que próximamente sacará a subasta Renault Clio V6 Fase II que alcanzará unas cifras de récord. ¿Y en virtud de qué lo hará? A los ya de por sí cotizados Fase II, esta unidad tan sólo cuenta con 980 millas recorridas (1.577 kilómetros), lo que lo convierte en uno de los que probablemente menos kilometraje tenga a día de hoy en el mundo.
Pese a que esta afirmación pueda parecer un poco atrevida, no tenemos que olvidar que hablamos de un coche muy especial del que tan sólo se fabricaron 1.309 unidades en este Fase 2. Además, esta unidad (con volante a la derecha) es uno de los únicos 18 con color ‘Liquid Yellow’ en su carrocería que se entregaron en Reino Unido.
Como te podrás imaginar, con ese kilometraje, su motor 3.0 V6 de 255 CV (25 CV más que los modelos de Fase 1, además de una distancia entre ejes más larga) y 300 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades está en perfectas condiciones. Y su interior tampoco se queda atrás, no mostrando ninguna marca de uso y desgaste, tal y como revelan su volante de tres radios, tapicería mixta en cuero y Alcantara o el pedalier deportivo perforado. No cuenta con modificaciones, incluyendo su sistema de sonido Cabasse Auditorium de fábrica.
Actualmente, los precios de los Clio V6 oscilan entre los 40.000 y más de 60.000 euros, dependiendo del año, estado, kilometraje y si es Fase 1 o Fase 2. La casa de apuestas responsable de colocar ya regista una puja máxima de más de 65.000 libras (77.000 euros al cambio actual)… y todavía no ha terminado.