El Tesla Model S ya lleva más de una década en el mercado, y aunque ha sufrido cambios muy profundos a lo largo de todos estos años, lo cierto es que todavía siguen en funcionamiento muchas de las primeras unidades que permitieron sentar las bases tecnológicas (junto con la primera generación del Tesla Roadster) de lo que es la actual Tesla y su gama de modelos.
Pues bien uno de esos primeros Tesla Model S P85 (concretamente, una unidad del año 2014) perteneciente al alemán Hansjörg von Gemmingen-Hornberg ha logrado recorrer 1,9 millones de kilómetros. No sin atravesar un montón de problemas por el camino, pero… ¿qué problemas ha tenido?
Empecemos por contar toda la historia de Gemmingen-Hornberg: inicial tenía un Roadster con el que recorrió más de 640.000 kilómetros para acabar comprando un Model S de segunda mano con 30.000 km buscando algo más confortable y espacioso.
Las primeras unidades del Tesla Model S acusaban de un defecto de diseño en los motores, del que Tesla tardó aparentemente bastante tiempo en detectar la causa raíz del problema. Y es lo que parece que le pasó a este propietario, que sufrió 13 reemplazos de motor en sus 9 años de vida, habiendo utilizado un total de 14 motores en sus 9 años de vida. Pero, ¿por qué le ha pasado en los siguientes motores? porque todos esos motores (que además, eran reacondicionados) también presentaban el mismo fallo de diseño, que parece ser que ha sido solucionado finalmente por Tesla. Todos esos motores fueron reemplazados en garantía. Naturalmente, todo ese know-how se ha trasladado al desarrollo de sus modelos vigentes para hacerlos más fiables.
En lo que respecta a la batería, de acuerdo a los datos de su propietario, ha necesitado de tres cambios de batería, por lo que cada una le ha durado una media de 643.000 kilómetros, lo cual sí que parece bastante más razonable teniendo en cuenta la enorme cantidad de ciclos a la que las ha sometido y más aún teniendo en cuenta que las químicas empleadas por aquel entonces no están tan avanzadas como hoy en día.
Por lo que se puede apreciar, el resto del coche presenta un aspecto aparentemente bueno para la enorme cantidad de kilómetros que ha recorrido (que lo sitúa como el Tesla con más kilómetros recorridos en la actualidad).