Como es lógico y ante los más que insistentes rumores entre la posible venta de Alfa Romero por parte del Grupo FIAT al Grupo VAG era de esperar que una visita realizada por expertos ingenieros de VAG a una fábrica FIAT levantasen una buena polvareda sobre la posible venta. Concretamente la fábrica donde se ha realizado la visita es la localizada en la ciudad de Pomigliano, muy cerca de Nápoles, sur de Italia.
Según un portavoz de Fiat, concretamente Franco Sodano, los expertos de VAG estaban de visita en la planta de Pomigliano como parte de una «rutina» para mejorar las prácticas en cuanto a la construcción de vehículos y así volver a las compañías mucho más competitivas. Todo esto está muy bien aunque personalmente creo que una visita a estas alturas es un suceso más que curioso por mucho que FIAT haya reestructurado la planta e instalado material de última generación. Verdaderamente no muy a menudo expertos de otra empresa visitan a rivales para ver «qué tal les va«
Como principal detalle de interés, la planta en concreto a día de hoy es la encargada de construir el Fiat Panda aunque también es cierto, y he aquí el detalle más morboso del asunto, esta en su momento fue la principal planta de producción de Alfa Romeo. Es más, el mismo día que la plana era visitada por los chicos de VAG una delegación de la planta localizada en Serbia donde a día de hoy se fabrica el Fiat 500L también estaba de visita?
¿Qué hacían los dos equipos en la misma planta?¿Podría estar el Grupo FIAT considerando la venta de la planta de de Pomigliano al Grupo VAG y trasladar la producción del Fiat Panda a Serbia? Personalmente no sabría responderte a ciencia cierta la cuestión aunque si que he de reconocer que la novela entre la venta o no de Alfa Romeo a VAG cada día está más interesante
Vía: carscoop