La Volkswagen ID. Buzz la furgoneta eléctrica de la firma alemana que redefine el mito de la Bulli/Microbus. Las posibilidades que ofrece son muy amplias y por ello ABT, el preparador alemán que acaba de anunciar nuevo módulo de placas solares para su instalación en el techo de la ID. Buzz.
Estas placas solares han sido diseñadas para ser instaladas en la futura versión de la ID. Buzz con mayor distancia entre ejes, ya que en la actual, la superficie disponible en el techo es insuficiente. Sin embargo, ABT también está trabajando en otra versión que incluirá paneles adicionales no solo en el techo, sino también en los laterales de la furgoneta, lo que podría ser adecuado para la versión estándar de la ID. Buzz.
Según ABT, estos paneles solares pueden generar una potencia de carga instantánea máxima de 600 vatios, siempre y cuando las condiciones sean óptimas. Estiman que a lo largo de un año, estas placas solares podrían proporcionar hasta 3,000 km adicionales de autonomía. Si los paneles para los laterales también llegan a producción, la autonomía ganada anualmente podría superar los 3,000 km.
ABT destaca que la utilidad de estos paneles solares va más allá de incrementar la autonomía de la ID. Buzz. Estos paneles podrían proporcionar la energía necesaria para para la luz interior, alimentar tablets, smartphones, ordenadores e incluso un refrigerador.
Aunque el precio de equipar la ID. Buzz con estos paneles solares aún no se conoce, ABT planea iniciar su producción a principios de 2024 y ya está trabajando con Volkswagen para ofrecerlos como opción.