El Ferrari F12 Berlinetta lleva en el mercado prácticamente cinco años y aunque si bien es cierto que es un período escaso para pensar en el reemplazo total del modelo y mucho menos para pensar en el adiós al concepto y filosofía del modelo, sí es cierto que los de Maranello tienen ya a punto la renovación de medio ciclo que más que una actualización parcial y estética, será un cambio importante a todos los niveles. Bautizado como Ferrari F12 M (de Maranello), el italiano está preparado para dar un salto hacia adelante tremendo.
Ferrari mantendrá el doce cilindros atmosférico bajo el capó, una configuración idéntica de Gran Turismo y donde más cambios veremos será sobre el papel y las prestaciones y cifras adquiridas. El V12 atmosférico de 6.5 litros recibirá mejoras en la electrónica, admisión y otros aspectos, suficiente para llegar al Salón del Automóvil de Ginebra desarrollando una potencia neta de 800 caballos y casi 730 nm de par, frente a los 730 caballos que otorga la actual unidad de doce cilindros del italiano. Viendo el aumento de potencia, en conjunto con mejoras importantes en el chasis y la mecánica, nos vamos haciendo una idea de hasta dónde va a llegar en cuanto a cifras y números… ¿no crees?
La marca de Maranello no ha confirmado datos oficiales, pero el Ferrari F12 Maranello alcanzará los 200 kilómetros por hora en menos de 8 segundos, y el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, cifras apabullantes y astronómicas que mejoran las capacidades dinámicas marcadas por el Enzo Ferrari. Yendo más allá, Ferrari introducirá también mejoras importantes como cambios en el sistema de frenado y suspensión. No obstante, a simple vista sí llamará más la atención el nuevo diseño, compuesto por ópticas delanteras rediseñadas, defensas renovadas… todo esto, debutará el próximo mes de marzo en Ginebra.