Después de conocer a sus rivales, vehículos como el McLaren P1 o incluso el Pagani Huayra, vehículos que, sin lugar a dudas, juega en un liga liga muy diferente, llega el momento de que Ferrari empiece a mostrar poco a poco sus cartas y en esta ocasión no solo nos ofrecen nuevos datos o declaraciones de parte de su directiva, sino unas imágenes donde oficialmente podemos ver los nuevos rasgos de identidad de uno de los superdeportivos más esperados de los últimos años.
Como bien sabes, lo que a día de hoy se conoce internamente como Ferrari F150 no es ni más ni menos que el sucesor de una estirpe de campeones, un vehículo que se cataloga como el relevo generacional de una línea histórica que comenzó con ese Ferrari 250 GTO tan especial, al que siguieron vehículos como el 288 GTO, F40, F50, Enzo? Sin lugar a dudas el Ferrari F150, una vez llegue al mercado, tendrá mucho que demostrar.
Si atendemos a las fotos oficiales del modelo ofrecidas por la propia Ferrari encontramos un superdeportivo claramente inspirado en las líneas de los monoplazas utilizados por la compañía italiana. No en vano y según el director de diseños e Ferrari, Flavio Manzoni, el nuevo Ferrari F150 será lo más parecido a un monoplaza de Fórmula 1 que jamás hayan construido, algo que deja muy claro el carácter de un vehículo como el que ves en pantalla
A modo de recordatorio, mencionar que el Ferrari F150 montará en motor V12 cuyo diseño está muy relacionado con los utilizados en Fórmula 1. Es de esta famosa competición y de la experiencia conseguida de donde se consiguen elementos como el sistema de recuperación de energía HY-KERS, un sistema de recuperación de energía muy parecido al utilizado en Fórmula 1 donde, con tan sólo pulsar un botón en un momento dado se conseguirá un empuje extra y prestaciones de verdadero monoplaza.