La división de proyectos especiales de Maranello ha tomado como base un F8 Spider para atender un pedido muy especial en forma de one-off de un cliente taiwanés. Esta semana estará expuesto en las Finali Mondiali Ferrari 2023 y posteriormente también estará en el Museo Ferrari, cuando pase entonces a estar en el garaje de su propietario.
Mecánicamente, este SP-8 es idéntico a un F8, por lo que seguimos contando con un motor de 3.9 litros V8 con 720 CV con dos turbocompresores. Para este one-off se han volcado todos los esfuerzos en su estética exterior e interior, donde especialmente la primera sufre notables cambios.
Empezando por su frontal, encontramos una parrilla creada a base de aluminio fundido en un molde impreso en 3D, mientras que las ópticas cuentan con unas carcasas especiales. Los pilotos traseros se han traído del Ferrari Roma si bien se les han aplicado ligeros cambios. También podemos hacer referencia a las salidas de escape circulares que provienen del 296 GTB.
La carrocería es de color mate Argento Micalizzato -creado específicamente para él-, combinando con las secciones de fibra de carbono del vehículo, donde encontramos el frontal sin pintar fluyendo hasta la parte trasera, dando como resultado un efecto de dos colores que le brinda un contraste de colores. Y por supuesto, la supresión del techo rígido retráctil que ha permitido rediseñar la zaga.
También cuenta con unas llantas de aleación de cinco radios exclusivas con un diseño y tono que nos recuerda tanto al Ferrari F40 como a los Ferrari Sports Prototypes del pasado.
Ya en su interior, encontramos los accionadores de la caja de cambios F1, unos asientos en Alcantara de color azul marino con el borde de color amarillo y tela con efecto degradado, así como unas alfombrillas con efecto iridiscente.