El Ferrari 488 GTB se consolidó a priori como un lavado en profundidad del 458 Italia, pero lo cierto es que con el paso del tiempo la marca italiana, en poco más de un año, ha dejado claro que el Ferrari 488 GTB tiene mucho recorrido por sí mismo y va a continuar dando mucho juego durante al menos, todo lo que resta de década. Yendo más allá en este aspecto, la marca italiana apunta ya a una variante de altas prestaciones y más cercana a circuito, bautizada como Ferrari 488 GTO y que veremos en menos de un año.
Visto así, ¿qué podemos esperar del 488 GTO? Ferrari lo situará como una variante mucho más rápida que partirá tanto de una potencia mayor, como de un peso inferior. Un concepto similar al proyecto que vimos con el 599 GTO respecto al 599 GTB Fiorano, las mejoras serán similares, pero en el contexto del 488 GTB. De esta manera, el Ferrari 488 GTO se acercará mucho más a las cifras y prestaciones marcadas por el McLaren 720S, que es mucho más rápido que el 488 GTB, y con el que Ferrari actualmente no puede competir.
Las mejoras incluirán varios upgrades que llevarán el V8 Twin Turbo de 3.9 litros hasta los 700 caballos de potencia y casi 800 nm de par, frente a los 670 y 760 del modelo base, respectivamente. Yendo más allá, el peso neto se reducirá por debajo de los 1.350 kilos, prácticamente cien kilos menos de peso que se conseguirán en base a utilizar más fibra de carbono y otros componentes de extremada ligereza. ¿El resultado? Unos tiempos mucho mejores en circuito, pero sobre todo, la posibilidad de competir directamente con sus rivales más cercanos y más modernos.