Poco tiene que ver con la última generación que cesó su comercialización hace una década del Fiat Ulysse, pero sí que comparte algunas de las características que el modelo original ofrecía, como un gran espacio interior así como posibilidad de transportar a más de cinco ocupantes.
La nueva Fiat e-Ulysse 2022 llega en una configuración 100% eléctrica, con 28 configuraciones distintas con siete u ocho plazas y con un claro foco en servicios de taxi, compañías de flota y hoteles. Está disponible en dos longitudes de carrocerías (4.95m y 5.30m) y como curiosidad, puede tener la segunda fila frente a la tercera con una mesa plegable en medio, que puede ser plegada en múltiples posiciones. Disponemos de 4.200 litros de espacio de carga en la carrocería de 4.95 y 4.900 litros en la de 5.30 metros.
Está propulsado por el motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh o 75 kWh, brindando una autonomía de hasta 230 km en el primer caso y 330 kilómetros en el segundo, siempre de acuerdo al ciclo WLTP. La potencia máxima de carga es de 100 kW en corriente continua, permitiendo recuperar el 80% de la capacidad en tan sólo 30 minutos.
Si bien la e-Ulysse es la versión de pasajeros, existe el equivalente en versión de carga denominado e-Scudo, que a su vez, son en esencial el mismo modelo que el Opel Zafira-e, Citroën ë-Jumpy y Peugeot e-Expert. Su producción se lleva a cabo en Hordain, Francia.