FIAT ha presentado finalmente la versión de producción del Grande Panda, un modelo que aunque parecía que iba a tener una estética muy diferente a tenor de las imágenes filtradas de la oficina de patentes, finalmente se ha optado a última hora por cambiar su diseño con este resultado que a nosotros personalmente nos convence.
Se trata de un modelo de 3,99 metros con cinco puertas y cinco plazas, siendo por tanto 35 cm más grande que el Panda (con el que convivirá en el catálogo). Hace uso de la plataforma STLA Small, que es a su vez la empleada en el nuevo Opel Frontera así como Citroën C3.
El Fiat Grande Panda presenta un diseño que combina elementos retro y futuristas, claramente inspirado en el Fiat Concept City Car que se presentó a principios de este año. Los faros y las luces traseras LED tienen un distintivo patrón pixelado en forma de X, que se refleja también en las llantas de 17 pulgadas de cuatro radios. Los guardabarros angulares, las molduras de plástico, las barras de techo y la considerable altura del suelo le otorgan una apariencia robusta, evocando al clásico Panda 4×4.
Por el momento no conocemos muchos detalles al respecto, ya que FIAT ha anunciado que los desvelará el día 11 de Julio, sin embargo, sí que sabemos que se producirá en Serbia y que contará con configuraciones mecánicas híbridas a combustión y eléctricas.
Debemos esperar, por tanto, una gama muy similar al C3/ë-C3, con el 1.2 mild-hybrid de 102 CV y un motor eléctrico de 28 CV, así como una caja de cambios de doble embrague de seis relaciones y una batería de 48V.
Para el eléctrico, nos encontraremos una batería LFP de 44 kWh y un motor de 113 CV, que le brindarían una autonomía de 320 km WLTP. Sin embargo, una versión más económica con 200 km de autonomía debería llegar también tal y como llegará al ë-C3.