Pese a la veteranía de ambos modelos (Fiat Panda y Fiat 500), la firma italiana ha optado por lanzar una variante híbrida en ambos con la misma configuración mecánica a fin de poder afrontar las nuevas y estrictas normativas en materia anticontaminación como es el caso de la Euro 6D Final con la que se cumple en este caso.
Bajo el nombre de Fiat Panda Hybrid y Fiat 500 Hybrid, nos encontramos que han tomado el bloque de 1 litro Firefly de tres cilindros de 70 CV, expulsando del catálogo al 1.2 Fire gasolina atmosférico de 69 CV, estando asociado al sistema eléctrico BSG de 12 V capaz de desarrollar 52 kW (70 CV) y una pequeña batería de litio. Sin renunciar a prestaciones, en esta configuración nos encontramos una reducción de emisiones de CO2 de un 20% en el caso del 500 y hasta un 30% en el Panda Cross.
Por supuesto, en ambos casos también se accede a la etiqueta ECO de la DGT con las ventajas que ello supone. En ambos casos llega únicamente con una nueva transmisión manual de seis velocidades y un sistema Stop&Start capaz de detener el motor a velocidades inferiores a 30 km/h.
Fiat ha anunciado el lanzamiento de la serie especial «Hybrid Launch Ediiton» en ambos modelos que se reconocen por el emblema «Hybrid» y el exclusivo logo en forma de H conformado por dos gotas de agua en el montante central, además de una pintura exclusiva de la versión «Verde Rugiada». Su interior luce unos asientos fabricados por HILO SEAQUAL®, cuya producción se hace empleando un derivado del plástico reciclado que se recoge en un 10% del mar y en un 90% de la tierra.
Entre su equipamiento encontramos además elevalunas eléctricos, luces diurnas por LED, instrumentación específica y sistema de infoentretenimiento. Por el momento desconocemos los precios para el mercado español.