Aunque su presentación está programada para mañana, ya se han filtrado en internet las primeras imágenes del nuevo Renault 5. Se trata de una esperadísima apuesta por parte de Renault en formato eléctrico que permitirá añadir una opción más al segmento de subcompactos eléctricos asequibles.
La versión de producción del Renault 5 se muestra muy fiel al prototipo ya visto en el año 2021. Llegamos a encontrar incluso en su exterior el indicador de carga de la batería sobre el cargador, que se inspira en las tomas de aire del Renault 5 de antaño, mostrando la forma del número 5 cuando la carga se completa.
Los faros del modelo muestran una firma lumínica diferente respecto al prototipo y por el cual, según Renault, los puntos negros en el centro de cada faro tratan de replicar la pupila del ojo humano, inspirado también en el Renault 5 clásico.
Los pasos de rueda también están sobredimensionados, dándole un aspecto mucho más deportivo y musculado, pero eso implicará que las diferencias estéticas en el Alpine A290 no serán tan abultadas como cabría esperar.
En su interior también encontramos guiños al modelo clásico, tanto en la disposición que encontramos en el túnel central, así como en el diseño de los asientos y combinación de colores. El salpicadero cuenta con una doble pantalla digital para hacer de sistema de infoentretenimiento e instrumentación digital, contando para este sistema con un sistema basado en Android Automotive.
Contará con dos paquetes de baterías: una con 40 y otra con 52 kWh, ofreciendo la mayor una autonomía bajo ciclo WLTP de 400 kilómetros.