El Ford E-Transit Courier llega como el primer modelo eléctrico de este vehículo comercial. Llega con una potencia de 136 caballos y estará disponible tanto en cabina doble como en cabina sencilla. Además de la versión eléctrica, también se ofrecerán modelos de combustión, tanto diésel como de gasolina.
Con una longitud de 4,27 metros, este vehículo tiene un crecimiento de 10,8 centímetros en comparación con el modelo anterior. El espacio de carga ha aumentado un 25%, ofreciendo un volumen de 2,9 metros cúbicos. La base mide 1,80 metros de largo y 1,22 metros de ancho, lo que permite transportar dos europalets de forma transversal. La capacidad de carga máxima es de 700 kilos, con una capacidad de remolque de 750 kilos.
El E-Transit Courier como comentábamos anteriormente se venderá con una cabina doble o sencilla. La primera tiene una banqueta trasera con tres plazas, mientras que la segunda solo cuenta con los dos asientos delanteros. El cuadro de mandos es digital, mientras que la pantalla del sistema multimedia tiene 12 pulgadas. Se incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como un navegador con información de tráfico en tiempo real. El freno de estacionamiento es eléctrico y está situado en la palanca de mano. También cuenta con un espacio de carga inalámbrica y conectores USB-A y USB-C.
En cuanto a su mecánica, el E-Transit Courier tiene un motor de 100 kilovatios, equivalente a 136 caballos, que actúa sobre el tren delantero y tiene un par máximo de 290 Nm. La velocidad máxima es de 145 kilómetros por hora. Ford no ha especificado la capacidad de la batería ni la autonomía, pero es capaz de cargar hasta 11 kilovatios por corriente alterna y hasta 100 kilovatios por corriente continua, lo que le permite recuperar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en tan solo 35 minutos.
Las versiones con motor de combustión interna serán los 1.5 EcoBlue de 100 CV diésel y el 1.0 EcoBoost de 100 y 125 CV gasolina, pudiendo equipar únicamente la caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas en el de 125 CV.
Pese a acabar de presentarse ahora, Ford no iniciará la producción de la E-Transit Courier hasta el tercer trimestre de 2024, sin embargo las variantes diésel y gasolina sí que llegarán mucho antes.