A nadie escapa que en Ford Europa las cosas no van bien desde hace años. Y la triste noticia que hoy te traemos vuelve a ponerlo de manifiesto, ya que la compañía ha anunciado el recorte de 4.000 empleos en Europa, afectando a un 14% de la plantilla en Europa (y 2,3% del total de la plantilla a nivel mundial).
De estos 4.000 despidos, 2.900 se llevarán a cabo en Alemania, 800 en Reino Unido y 300 en el Oeste de Europa, llevándose a cabo de forma escalonada hasta 2027. Por tanto, la planta de Almussafes se libra de momento de ellos.
Pero… ¿a qué atribuyen concretamente estos despidos? en palabras del propio vicepresidente de la división europea, Peter Godsell, se debe «a que están experimentando una demanda más débil de la prevista para sus coches eléctricos, por lo que tienen que reestructurar su negocio para asegurar la competitividad de Ford en Europa».
Es por ello que están ajustando la producción de los Explorer y Capri mediante una reducción de horas en la planta de Colonia durante el primer cuarto de 2025.
Además, Godsell también culpa a los fabricantes chinos al considerar que «no están en igualdad de condiciones en cuanto a esa competencia debido a los subsidios gubernamentales que reciben».
En cualquier caso y aún con lo importante que supone esta reducción en su plantilla, desde Ford Europa no descartan llevar a cabo nuevos recortes de plantilla si el mercado así lo acaba exigiendo.