Finalmente y tras muchas peticiones a la firma, Ford se ha animado a comercializar el Bronco en Europa, ofreciendo una alternativa para los amantes de la conducción con 4×4. Eso sí, llegará de forma limitada, a partir de finales de 2023 y sólo a algunos mercados del Viejo Continente (entre los que se incluye España).
Se venderá sólo con volante a la izquierda (por lo que siguen con idea de no sacar una variante con volante a la derecha) y carrocería de cuatro puertas, por lo que no será posible adquirir (por el canal oficial) por la versión de dos puertas ni por el Bronco Sport. No sabemos tampoco si llegaremos a ver la versión más extrema del Bronco, con el nombre de Raptor y que lo hace todavía más capaz fuera del asfalto.
La gama de motores que veremos aquí es también una incógnita. Hay que recordar que en Estados Unidos, encontramos el 2.3 EcoBoost de 270 CV, 2.7 V6 EcoBoost de 310 CV y el 3.0 V6 de más de 400 CV del Bronco Raptor que comentábamos en el párrafo anterior.
Gracias a su tracción a las cuatro ruedas, bloqueo de diferencial, reductora y desconexión de la barra estabilizadora trasera lo hacen una opción muy interesante para amantes del off-road.
El Bronco también cuenta con techo duro desmontable (al igual que el Jeep Wrangler) con la posibilidad de desmontar las puertas fácilmente con una sola herramienta. Su interior cuenta con pantalla táctil central de 12 pulgadas, sistema multimedia SYNC 4, sistema de sonido B&O con diez altavoces y subwoofer, instrumentación digital de 8,0 pulgadas, entre otros.