Ford llevará al próximo Salón de Ginebra que se celebra dentro de dos semanas un lavado de cara de su compacto estrella, el Focus, aprovechando los más de tres años que lleva en el mercado. Y con algo de antelación, podemos verlo a través de unas fotos que se han filtrado a la red y que nos muestran en todo su esplendor los cambios efectuados tanto en su habitáculo como en su exterior por parte de la firma del óvalo azul.
En su parte exterior, el cambio más apreciable lo observamos en el frontal, que recibe una calandra delantera con un estilo muy similar a los actuales Aston Martin, y que a su vez, también equipa el Ford Fiesta. De esta forma, prescinde de la anterior calandra dividida en tres partes y apostando por una que define las nuevas líneas de diseño de la marca y a que su vez resulta más sencilla y atractiva. Y es que en ocasiones, en la sencillez está la virtud.
Cambios que rejuvencen considerablemente el frontal
Como es lógico, esta nueva disposición obliga a un paragolpes delantero de nueva factura, que a su vez, cambia el diseño de los faros antiniebla, que ahora son radicalmente diferentes y que a diferencia de los anteriores ahora van en mucha mayor consonancia con los faros delanteros, que por cierto, son también nuevos. A su vez, aterriza un nuevo capó con unos nervios muy definidos en su parte central, lo que acentúa junto con el fondo opaco de los faros delanteros un diseño más «agresivo». En su zaga, los cambios son mínimos en el paragolpes y pilotos.
El habitáculo recibe también algunos cambios, especialmente pensados para la intuitividad del manejo. Y es que prescinde de numerosos botones con los que contaba que hacía difícil en ocasiones manejar ciertas funciones, relegando ahora esas funciones a su manejo a través del display a color que encontramos ubicado en la parte central. Los controles de la zona del climatizador y la zona que envuelve al túnel central, especialmente a la altura del freno de mano también sufren diversas variaciones. Finalmente, los plásticos de parte del salpicadero tienen ahora un tono diferente, no sabemos si a nivel de calidad habrá una mejoría.
En unos días esperamos conocer más detalles que te haremos llegar.